Horóscopo Feng Shui Características y sus principios

Feng shui es el arte ancestral basado en un sistema filosófico chino de origen taoísta, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno.

Historia

El feng shui tiene originalmente dos ámbitos de aplicación

Yang Chai. En las viviendas destinado a armonizar las fuerzas energéticas que nos rodean. Cuando armonizamos las fuerzas de la Tierra con las del Cielo y la energía particular de cada persona atraemos más fácilmente la prosperidad y el bienestar.

Yin Chai. En los sepulcros práctica es exclusiva de oriente, en donde se pone gran cuidado en la ubicación de los entierros de los ancestros pues se cree que los mismos afectan a toda su descendencia.

Doctrina

El feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales.

Pilares

El destino está escrito en el horóscopo y señala el potencial del individuo, sus fortalezas y debilidades.

La suerte se potencia, sobre todo desde el pensamiento positivo, se puede aprender a tener una visión positiva de la vida y optimista, porque si pensamos en negativo será más fácil atraer las desgracias.

El feng shui arte por el cual podemos estar en sinfonía y armonía con el universo y cuanto nos rodea.

La filantropía consiste en dar sin esperar nada a cambio. lo que demos se nos devolverá con la misma moneda.

La educación aprendizaje continuo, estar informados y saber estar en el mundo. Tambien con tener esa humildad que da el saber en si.

Elementos

Yin Yang

Principio de dualidad, el Yin y el Yang, alternándose en perfecto complemento y equilibrio. El Yin y el Yang son las dos energías básicas del Universo.

Los Cinco Elementos

O cinco fases: El Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua, la Madera.

El Chi

El Chi es la energía primordial del Universo. El Chi se vuelve útil cuando se lo puede concentrar e inútil cuando se dispersa.

El Ba Gua

El Ba-Gua (ocho gua o trigramas) es un conjunto de símbolos que describe las fuerzas que operan en el universo y la forma en que interactúan entre ellas.