Google LLC – Lifestyle

BackRub, Googol o Google

Larry Page es un empresario estadounidense conocido por ser el creador, junto a Sergey Brin, de Google, que nació como un motor de búsqueda.

Frase: “Debes hacer cosas que realmente sean importantes, pero también debes divertirte, porque si no, no tendrás éxito”.

El lanzamiento oficial de Google se produjo en septiembre de 1998 en un garaje alquilado en la ciudad de Menlo Park, al norte de California. El nombre escogido recibe su nombre del ‘googol’, un concepto creado en los años 30 para definir un número formado por un 1 seguido de 100 ceros.

El botón “voy a tener suerte” le sale muy caro a Google, si lo utilizas conocerás el botón situado justo bajo su caja de búsqueda. El mismo te lleva al primer resultado obtenido sin mostrarte los restantes, lo que conlleva que no se muestre publicidad al usuario.

El primer nombre del buscador, antes incluso de googol-google fue BackRub. Así nombraron al proyecto en un primer momento. Después vendría el cambio de nombre.

Google tiene un total de 61184 trabajadores a tiempo completo.

Comer en Google es fácil y la empresa se encarga de ello. Bajo la norma ningún trabajador puede estar a más de 100 pies de la comida. Garantizan que ningún trabajador pase hambre y además se encargan de que sea de calidad y sana.

Alphabet, cuya principal subsidiaria es Google, llegó a ser la empresa más valorada del mundo el 2 de febrero de 2016, superando a Apple por solo un día.

Craig Silverstein fue el primer empleado en Google, terminó del doctorado junto a Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Standford, él fue la primera persona contratada por Google en septiembre de 1998.

Google empleó un camello para crear la parte de Street View correspondiente al desierto. 

Caracterizado por mimar a sus trabajadores. Si un empleado de Google residente en los EE. UU. muere mientras es parte de la empresa, su cónyuge superviviente o pareja recibirá un cheque por el 50% de su salario cada año durante la próxima década.

Sus colores (amarillo, rojo, azul y verde) provienen de color de las piezas de Lego. ¿Por qué? Cuando los fundadores de Google estaban probando su buscador en 1996, utilizaron las piezas del popular juego de construcción para crear parte de la carcasa del servidor que se encargaba de ello.

Google posee 160 dominios google.algo asociados a 160 países o regiones distintos.

El acceso a varios servicios de Google está restringido en 7 lugares del mundo: China, Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

El nombre inicial de Google era BackRub, llamado así como ranking de sitios web en los resultados de búsqueda.

En Google se toman en serio el medio ambiente. El transporte más usado por sus empleados es la bici para moverse por las instalaciones que la compañía tiene en Silycon Valley. Pero no acaba ahí la cosa: paneles solares, alfombras recicladas y transporte público gratuito es parte de su compromiso con el medio ambiente.