Juegos ► Mahjong, juego tradicional chino




Cabecera_juegos

“Si piensas que puedes, tú puedes y si piensas que no puedes, tienes razón”

Mary Kay Ash

Y que te cuento…

Es un juego de mesa de origen chino,exportado a Occidente a partir de 1920. El mahjong es un descendiente directo de un antiguo oráculo que hace miles de años consultaban los adivinos chinos.

El mahjong ha adquirido una popularidad enorme en toda Asia. Existen variantes adaptadas a cada país y resulta normal en cualquier celebración.

En occidente, el mahjong se le conoce a través de juegos online en versiones de juego para solitarios, las hay gratuitas como “el Templo de Mahjong”.

Además de ser un juego social ideal, mejora la memoria, la capacidad de retención de información y mantiene la mente ágil. Hay estudios que demuestran que personas con demencia, jugando a este juego, han mejorado sus habilidades cognitivas en menos de dos meses porque estimula el cerebro.

El mahjong también es un juego de reflexión, por tanto es bueno para todas las edades. Por eso se recomienda jugar diariamente.

 

World Series of Mahjong Grand Final






BELLEZA_portada

Te enseñamos los mejores consejos de belleza y las últimas tendencias en looks. Trucos.

SALUD_portada

Buenos hábitos y cuidados para tu salud, nutrición y vida sana, con los mejores consejos e información.

ALIMENTACION_portada

Alimentación y gastronomía. Recetas de cocina, recomendaciones de alimentación, productos, turismo gastronómico, turismo enológico y noticias e información sobre zumos.

OCIO_portada

Viajes y destinos de ocio para viajar por España y el mundo. Experiencias, excursiones y salidas originales.

TECNO_portada

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Lo último en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática.

JUEGOS_portada

Noticias, análisis, lanzamientos, trucos y toda la información de juegos para tu consola playstation, nintendo wii, xbox 360, pc, psp, nintendo DS y online.

DEPORTE_portada

Noticias sobre el mundo del deporte, fitness, nutrición, nuevas disciplinas, consejos y entrenamiento.