Juegos ► Final Fight

espaciopublicidad

 

Tienes que considerar la posibilidad de que a Dios no le caes bien.

El club de la lucha

Y que te cuento…

Final Fight

Compañía Capcom en 1989, también fue lanzado para Super Nintendo y Sega.

 

La historia de esta entrega transcurre en la ciudad ficticia Metro City donde el alcalde es Mike Haggar comienza a establecer nuevas formas para erradicar la corrupción y delincuencia de dicha ciudad, fue ahí cuando uno de los capos de la mafia decide secuestrar a la hija del Alcalde, Jessica Haggar, que se ve forzado a actuar y hacer justicia por mano propia. Con la ayuda de Cody Travers, marido de Jessica y Guy, un experto en Artes marciales salen a las calles a tratar de rescatar a Jessica.

Personajes:

Mike Haggar
Un antiguo luchador callejero metido a político con un claro punto en su programa electoral, limpiar las calles de la ciudad de los Mad Gear. Es uno de los 3 personajes seleccionables del juego y foco principal, ya que es su hija la que es raptada. Su estilo de lucha es el Wrestling que basa la mayoría de sus ataques en agarres y golpes muy fuertes.

Cody Travers
El 2º héroe compañero sentimental de Jessica, este personaje es bastante equilibrado en fuerza y velocidad, su estilo de lucha es callejera y tiene la particularidad de poder apuñalar con los cuchillos que encuentra, a diferencia de Mike y Guy que solo pueden lanzarlos. Su ataque especial en el juego se llama: Cyclone Kick.

 

 

Guy
Amigo de la familia, último heredero del estilo Bushin Ryu, nacido en Japoón pero nacionalizado estadounidense. Vaga por el mundo haciendo justicia por mano propia, es destacado por su agilidad y velocidad en sus movimientos, es el más veloz de los 3 personajes seleccionables.

A lo largo del juego nos toparemos con 2 Bonus de puntos, en uno tendremos que romper unos bloques de vidrio y en otro destruir un coche a golpes. Más de uno reconocerá ese último bonus, ya que fue puesto igual en Street Fighter II.

Personajes de la banda de Mad Gear

Jake
El segundo Bonus consiste en romper una serie de Bloques de Vidrio lo mas rápido posible. Pandillero de los Barrios de Metro City, son los primeros enemigos en aparecer en la saga, nada difíciles de eliminar aunque al estar en grupos se vuelven bastante molestos.

 

 

Two y j
Pandilleros y criminales de Metro City, en el juego suelen aparecer en grupos de enemigos, que los hace mas difíciles de derrotar.

Roxy y Poison
Poison al igual que su amiga Roxy han dado grandes pasos para ser aceptadas en la banda de Mad Gear, aunque más adelante deje la banda para ser Manager de lucha profesional.

Axel
Tanto Axel como Slash cantante y batería de Guns N’ Roses, son motociclistas que se unen a la Banda de Mad Gear. Bajo las órdenes de Rolento, tienen la particularidad de bloquear la mayoría de nuestros golpes esperando el momento para contraatacar.

Gado
Es de la Banda de Mad Gear pero fieles a Rolento, ya que son de la banda personal de este último mencionado, de los 3 el único que aparece en determinados mapas es MolotovHW tirando bombas molotov para intentar quemarnos. El Gado como Hollywood es experto en utilizar Armas blancas.

Bill Bull

Es el clásico gordito que no puede faltar, pertenecientes a un clan japonés de Metro City. Bill Bull se une a la banda de Mad Gear junto a sus hermanos Wong- Who y G Oriber.

Andore
El legendario André el Gigante es la inspiración nada disimulada y reconocida de Hugo Andore, un mostrenco de gran pelambre y prehistórico atuendo. Este enemigo los veremos seguido en el juego, toda una familia de Andores luchando contra nosotros, G. Andore(abuelo) U. Andore (Tio)  F. Andore(Padre) y Andore Jr (hijo), es considerado un Sub-Jefe en el juego.

Damnd
Es el primer Jefe a enfrentar, fue el encargado de secuestra a Jessica, fue derrotado por Cody cuando fue a rescatar a su esposa pero Damnd solo fue una distracción para que llevaran a Jessica a otro lugar. Al ser el primer Jefe no es nada complicado y es fácil de vencer.

Sodom

Contratado por la banda de Mad Gear para acabar con  Mike, Cody y Guy, fue derrotado posteriormente por este último mencionado al aceptar la lucha por una pista de donde se encontraba Jessica.
Reaparece en la Trilogía de Street Fighter Alpha, su estilo de lucha es el mismo solo que ahora utiliza unas Sai y no sus Katanas.

Edi

Un Policía corrupto y agresivo de MetroCity, con una fuerza muy diferente a los demás, entonces la banda de Mad gear se fijó en él y lo hizo miembro, su dificultad es (antes de sacar su arma) difícil, si te acercas mucho te agarra y te golpea, fue derrotado por Cody, quien le dio una paliza brutal.

 

Rolento
Ex militar y tras la desarticulación de Mad Gear buscó formar una Armada privada en Metro City aunque no lo consiguió. No es un Jefe difícil lo que lo hace complicado, si no los demás enemigos que vienen con él una vez que comienza.

 

Abigail
Este enemigo es muy parecido a Andore tanto en fuerza como en su estilo de lucha. Fue uno de los generales de la banda Mad Gear en la Bahía de Metro City, uno de los mejores hombres de Horace Belger, fue eliminado por Mike Haggar tras una muy dura pelea. Su dificultad es bastante alta y más aún cuando vienen grupos de enemigos en su ayuda.

 

Horace Belger
Jefe Final del Juego y de la Banda de Mad Gear, es uno de los mafiosos más peligrosos de la Ciudad. Tras la negativa de Mike Hagar de formar parte de su Banda, Belger secuestra a Jessica a cambio de que Mike renuncie a la alcaldía, así Mad Gear se puede mover con total libertad.
Al principio de la pelea se mueve sobre su silla de ruedas aunque después la deja para pelear de pie con su arma, una ballesta. Su dificultad es media, no es lo esperado para un jefe final.