Que es el sexo Tantrico?

¿Que es el sexo Tantrico?

Práctica de origen oriental que no tiene como objetivo principal llegar a la eyaculación, sino disfrutar, como si de una danza se tratase, de cada momento del sexo.

Proviene o se basa en el Tantra, una filosofía de vida de origen oriental con más de 4.000 años de antigüedad, que utiliza la energía sexual para conseguir una conexión con uno mismo y con la otra persona.

El sexo tantrico
El aquí y ahora el presente es lo importante.

Centrarse en el aquí y el ahora hace que nuestra mente este centrada y no esté divagando, por lo que nos podemos entregar totalmente. Olvidando el pasado o las expectativas, que generalmente llevaran a no sentir placer o incluso a la decepción. Debemos apartar las ideas, pensamientos, recuerdos e imaginaciones, es necesario abrirse a la experiencia de la persona y tomar conciencia sobre el lugar, la situación, la piel de la pareja, su pelo, su olor… Para conseguirlo debemos practicar la respiración tántrica.
El método, es colocarse frente a la pareja, desnudos, el uno delante del otro controlando la inspiración y la espiración, de forma que la atención se centre en la respiración.
Cerrar los ojos durante varios minutos acompasando nuestra respiración a la del otro.

Hablar y expresarse te hará feliz

Expresar lo que sientes y piensas: Decir lo que te gusta o no y pedir algo si quieres recibirlo, ya que si no lo pides, puede que te lo hagan pero también puede que nunca lo sientas.

La mirada es fundamental.

Olvidando los miedos utilizar la mirada aumentara la conexión entre ambos, sentados uno frente al otro desnudos descifrareis qué siente y qué sientes tú. Pese a que al principio puede resultar incómodo, al final acabaréis desnudando vuestros sentimientos. El resto pasará solo.

Tus centros de energía o chakras

¿Que son los chakras? Son los centros de energía del cuerpo hay 7 Principales.

Instintivo-sexual. formado por: El raíz, el sexual, , el del corazón, el laríngeo. entre otros.

Emocional. Con el Chakra del plexo solar Donde la mente juega un factor primordial. Ternura, la escucha, la suavidad y sensibilidad.

Mental-espiritual. Quizás el mas místico y desconocido. Despertar la conciencia del varón (también llamado Shiva) el cuerpo humano tiene mucho que descubrir, y existen distintas zonas erógenas que podemos ir despertando y descubriendo.

¿Como trabajar los chakras?

Ejercicio. Cada uno colorea con un color distinto las partes del cuerpo de su pareja que considera que son zonas erógenas. Luego llevan a cabo la comparación de sus representaciones.

Ejercicio. Ponerse boca abajo y la pareja, entonces, puede realizar un masaje por todo el cuerpo, desde los pies hasta el primer chakra, pasando por los 7 principales. Después, el miembro de la pareja que estaba boca abajo se da la vuelta y el otro realiza un masaje desde la coronilla hacia los pies.

Los nombres de los siete chakras principales y el órgano dominante que cada uno gobierna son los siguientes:

Chakra Color Glándula
Coronilla Violeta Pineal
Ceja Índigo Pituitaria
Garganta Azul Tiroides
Corazón Verde Timo
Plexo solar Amarillo Páncreas
Bazo Naranja Gónadas
Raíz Rojo Adrenal

 

Un orgasmo con todas las partes y los ritmos del cuerpo.

La capacidad de adaptación es natural en el ser humano.

Es necesario que nuestro cuerpo disfrute con todas las partes y la forma es practicar para construir una energía erótica que os mantenga cerca del clímax.

Ir cambiando los ritmos en el encuentro íntimo con la pareja, un cambio de intensidades o ritmos.

El orgasmo no debe ser la meta.

La mayoría de las personas que se interesan por el sexo tantrico lo hacen para adquirir un dominio en cuanto al proceso eyaculatorio o lo que muchos llaman ‘eyaculación interior’.

La eyaculación termina en una explosión de energía. Al domininar esa eyaculación podemos llevar al cuerpo a un orgasmo de todo el cuerpo.

Nos permite mantener mas tiempo la erección y dar mayor estimulacion a la pareja.

La técnica tántrica mejora la conciencia del momento eyaculatorio, con la práctica esa percepción del instante previo para controlar el orgasmo.

La técnicas de control del músculo pubocoxígeo, situado en el suelo de la pelvis, como los ejercicios de Kegel.

Una forma de controlar y fortalecer esa musculatura es tomando aire, contener la respiración y contraer esa zona, antes de expulsar el aire

CONSEJO. Primero debemos practicar solo esta técnica. Cuando exista dominio, entonces se trabaja con la pareja.