Ocio – Países o ciudades más peligrosas del mundo para viajar

Países o ciudades más peligrosas del mundo para viajar

 

Roubaix – Francia

La ciudad más pobre de Francia y tristemente conocida por los atentados de París. Extensión de la conflictiva Lille (límite fronterizo con Bélgica) Roubaix tiene grupos ligados a Al Qaeda y a la raíz yihadista.

 

Petare – Caracas

El barrio más peligroso de América por su tasa de homicidios, Caracas. Se producen entre 30 y 60 asesinatos semanales.

 

 

El Príncipe – España

La frontera del Tarajal, separa Ceuta de Marruecos. La ciudad española con mayor índice de delincuencia. Droga, la amenaza del yihadismo y las ansias de salir adelante de los residentes. Mafias del hachís, armas de fuego, y como decíamos caldo de cultivo el extremismo yihadista entre los jóvenes

 

 

Secondigliano – Nápoles

A la Camorra napolitana se le une la miseria de cualquier barrio pobre el desempleo, abandono escolar, tráfico de drogas y otros crímenes. En los años noventa batió el récord mundial de homicidios por habitante.

 

 

Cité Soleil – Puerto Príncipe

Barrio más pobre de Haití, se estima que viven 200.000 personas sumidas en la pobreza y la violencia. Los robos, abusos, asesinatos y tráfico de drogas.

 

 

 

 

Rosengård – Suecia

Los agentes de la policía prefieren no pasar a este barrio, donde tareas rutinarias, como pedirle el carné de conducir a un inmigrante se escapan fácilmente de control. Presencia de inmigrantes musulmanes de origen libanés, bosnio, iraquí y kosovar. Considerado un punto de apoyo a grupos terroristas como Hamás y las “Brigadas de los Mártires de al-Aqsa”.

 

 

W Chicago / Livernois Avenue – Detroit

Considerado el barrio más peligroso de EEUU, en la ciudad más peligrosa del país. Una de cada siete personas de este barrio será víctima de algún crimen con violencia, víctima de un robo a mano armada, una paliza, una violación o muerte por asesinato.

 

 

West Point – Monrovia

Conjunto de barrios de favelas en Monrovia, la capital de Liberia. La prostitución de niños así como el tráfico de drogas. Un alto porcentaje de los jóvenes todavía sufren las secuelas de la guerra en las que fueron niños soldado.

 

 

Molenbeek (Bélgica)

Posee una importante comunidad musulmana desde los años 80. Epicentro del yihadismo europeo. Yihad y drogas en el lugar más peligroso de Bruselas. Granero de combatientes de ISIS.

 

 

Port Moresby es la capital de Papúa – Nueva Guinea

Excepto la zona conocida como ‘Town’, centro de negocios, toda la ciudad está clasificada como de alto riesgo. Suburbios como Koki, Four Mile, Gabutu y Kila son de grupos tribales y pandilleros con bandas, conocidas como ‘Raskols’ que se dedican a robar, secuestrar y asesinar.

 

 

Barrio Medina – San Pedro Sula

Ciudad con más homicidios de Honduras. Apodada como capital del crimen. El barrio de Medina es la zona más peligrosa por sus homicidios y el barrio de Guamilito lo es por los robos.

 

 

Ciudad Renacimiento, Zapata, Coloso, La Máquina y La Sabana – Acapulco

Ciudad más peligrosa de México. Es la segunda ciudad más peligrosa del mundo, después de San Pedro Sula. Los barrios Ciudad Zapata, Renacimiento, Coloso, La Máquina y La Sabana. Están fuera del control estatal. Los narcos dominan la ciudad y barrios. Secuestros, robos y asesinatos se cometen a diario.

 

 

Favela de Rocinha – Río de Janeiro

La favela más grande de Río de Janeiro y hasta su pacificación la más peligrosa del mundo. En 2011 la policía junto al ejercito en una de las más grandes intervenciones accedió y limpió con 58 órdenes de detención de supuestos traficantes que operaban en la favela. Fueron detenidas 30 personas y descubiertos 100 puestos de venta de droga, desde entonces un retén de 700 agentes la vigilan. La droga con sus narcotraficantes y la violencia se ha reducido pero no eliminado. Dos grupos de narcos siguen luchando entre sí por el control de la favela.

 

 

Mogadiscio

Es la capital de Somalia. La ciudad controlada por grupos tribales se disputan el poder, señores de la guerra y terroristas islámicos (Al Shabab). La hambruna, en un año y medio acabó con la vida de 258.000 somalíes.

 
A %d blogueros les gusta esto: