Ocio ► Zero Latency La experiencia de realidad virtual

El amor es la actividad del ocioso y el ocio del hombre activo

Edward George Bulwer Lytton

Y que te cuento…

Zero Latency

Te lleva al futuro, a un mundo destruido donde te enfrentarás a un apocalipsis zombie y serás parte del equipo encargado de restaurar el orden en una carrera contra el reloj.

Su éxito en Japón, Australia y Estados Unidos ahora lo han traído a España.

Disponen de una zona de juego de 200 metros cuadrados. Un juego de cámaras sigue los movimientos de los participantes y envía la señal a un servidor, que la procesa y la devuelve a las mochilas que llevan los jugadores. Es entonces cuando se renderiza la imagen que se reproduce en el casco de realidad virtual. Todo en tiempo real y con una latencia cero (desfase que se produce entre lo que hace el jugador y cuándo lo ve). Es esa cualidad la que da su nombre a Zero Latency.

Partidas de 6 jugadores

Las armas simuladas que se utilizan en el juego, bautizadas como ‘Blackbird’, han sido fabricadas mediante impresión 3D.

El jugador lleva un casco de realidad virtual basado en OSVR, un ordenador AlienWare cargado a la espalda como una mochila y armas simuladas impresas en 3D –denominadas Blackbird- con un peso que logra transmitir gran realismo al jugador. En conjunto, el equipo no supera los 3 kilogramos, por lo que resulta cómodo para cualquier jugador, independientemente de su edad.

Precio 35 Euros.