Ocio – Baile reggaeton orígenes y estilo

Baila como si nadie te estuviera viendo

Alfred D’Sousa

Baile reggaetón o reguetón

Este estilo musical nacido en los 90 en Puerto Rico es originario de América Latina y el Caribe.​ Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influido por el hip hop. Existe la controversia para algunos el origen es Puerto Rico mientras otros defienden que es de Panamá

El nombre que ahora conocemos y que identifica el estilo reggaetón viene originariamente de reggae y del productor Jaime Davidson, más conocido por su nombre artístico Gringo el Original que añadió al reggae el sufijo tón. Término que significa “reggae grande”

 

Artistas que también utilizan este estilo y que junto a bailarines destacan: J Balvin, Daddy Yankee, Maluma o Nicky Jam, entre muchos otros. Pero también están Shakira, Luis Fonsi, Carlos Vives, Reik y Enrique Iglesias se han sumado a este estilo en alguno de sus temas.

Este estilo con un ritmo bailable, letras pegadizas y por la cantidad de artistas que como decíamos antes han creado temas de este género, se ha convertido en un fenómeno mundial.

 

 

El reggaetón está muy relacionado con un estilo de baile conocido como “perreo”, término derivado de la palabra “perro”, en referencia a sus pasos de naturaleza lasciva y sexualmente explícitos.

Las letras se centran en dos temaicas.

Una de la calle mas urbana y social. Donde la violencia y la denuncia política son elementos constantes.

Otra tematica mas erótica, sexual y romántica. Utilizando un lenguaje gráfico cuando describe los acercamientos físicos.

De este segundo nace la mayor crítica al considerar que son letras sexistas. Cargadas de un machismo poco recomendable.

Vídeos de referencia:

Pasos basicos

Subiendo el nivel y la sensualidad

Un poco mas…

 
A %d blogueros les gusta esto: