Divertidos juegos para el verano

espaciopublicidad

El juego de la pelota es uno de los mejores juegos infantiles porque origina una carrera saludable. En general los mejores juegos son los que, además de desenvolver la habilidad, ejercitan también los sentidos.

Immanuel Kant

Divertidos juegos para el verano

 

Y que te cuento…

Hoy te traemos juegos para el verano, algunos puedes disfrutarlos sin ser época estival pero seguro que con vacaciones son más fáciles de realizar.

 

Relevos en la piscina: se forman parejas o equipos. Cada miembro se coloca en un lado distinto. Alguien da la salida, los participantes de los de un frente se lanzan al agua y nadan hasta la posición de su compañero, cuando le toque, éste se podrá lanzar al agua para alcanzar la posición en la que se encontraba su pareja al principio.

 

La casa de San Juan: Alguien robó pan en la casa de San Juan y como nadie sabe quién, todos van acusándose unos a otros mientras cantan:
canción:
Todos: “Juan robó pan en la casa de San Juan.”
Juan: “ ¿Quién yo?”
Todos: “Sí, tú.”
Juan: “Yo no fui.”
Todos: “¿Entonces quién?”
Juan: “Marta.”
Todos: “Marta robó pan en la casa de San Juan…”
Esta canción se repite hasta que pase por todos los participantes.

 

Carreras de carretillas: Juego por parejas. Uno de ellos agarra los tobillos del otro que apoyado sobre las palmas, comienza a andar hasta la meta designada. Al llegar cambian el puesto, el que sujeta los tobillos ahora de pie y su compañero es el que avanza sobre las palmas. El equipo ganador será el que alcance antes la meta.

 

Encuentra el tesoro: Este juego requiere cierta destreza. Saber bucear. Se coloca el participante de espaldas o con los ojos tapados de forma que no vea donde caen los objetos. El objetivo del juego es encontrar objetos que se lanzarán al fondo de la piscina.
Este juego se puede hacer en grupo o por equipos y gana el que más objetos recupere.

Guerra de globos de agua. El fin del juego es empapar de agua al resto de participantes. Para este fin llenaremos los globos de agua y los lanzaremos a modo de bomba para empapar al resto.

 

Palabras encadenadas: El juego es sencillo y se puede jugar en cualquier lado. Uno dice una palabra para que el siguiente diga otra que empiece por la última sílaba de la anterior y así sucesivamente. Al que no se le ocurre ninguna, queda eliminado. Se repite hasta que solo quede un niño que será el ganador.

Esperamos que los disfrutes.