Hater, Trolls, Jeiter o Body Shaming quienes son en Internet

espaciopublicidad espaciopublicidad

Hater, Trolls, Jeiter o Body Shaming quienes son en Internet

 

Internet contiene tanto bueno como malo y como en todo hay personas para gustos. Hoy te traemos algunos términos que habrás escuchado y que se aplican a personas que se mueven por la red de redes.

Te aclaramos lo que significan los términos y que hacer si identificas a una persona de este tipo.

Hater
Palabra inglesa, que puede traducirse como ‘odiador’, o persona ‘que odia’ o ‘que aborrece’. Son personas que muestran sistemáticamente actitudes negativas u hostiles ante cualquier asunto. Casi siempre actúan en Instagram.

Trolls
Persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat o similar. No confundir con los Troll payaso que solo buscan hacer gracia y aprovechan cualquier situación para crear un chiste.

Jeiter
Término empleado para denominar a aquellas personas que suelen hacer público su desprecio o crítica a otra persona, una entidad, obra, producto o concepto en particular. Su lugar mas utilizado los comentarios en blogs.

Body shaming
Personas que hacen críticas de alguien basada en la forma, tamaño o apariencia de su cuerpo

 

Sus ámbitos favoritos como hemos descrito antes son las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram pero también se los puede encontrar en sitios como Tumblr, blogs, salas de chat o foros de discusión.

Buscan expandir sus opiniones negativas y atacar a una persona o una idea en todo momento.

 

Como luchar contra Hater, Trolls, Jeiter o Body Shaming?

 

Desde las redes…

Twitter ha comunicado que ocultará los tuits ofensivos y de mala calidad dentro de sus políticas de seguridad y control.

Google crea Perspective para luchar contra los ‘trolls’.

 

Desde las personas atacadas o que lean un ataque de este tipo…

Ignorar: “Don’t feed the troll”: No darle de comer, no responder, no seguir su juego. Es la mejor opción. Aquí lo importante es la paciencia puesto que si no le damos juego no tendrá sentido lo que haga o diga.

Denunciar: Esto soluciona a medias el problema porque el caso se pone en manos del administrador del sitio en el que estemos siendo atacados o veamos el ataque. Si hay delito, se deberá iniciar una demanda en el juzgado que corresponda según el domicilio del querellante.

Bloquear: Banear al troll bloquearle el acceso. Banearle no le impide volver a aparecer con otra IP Pero siempre puede ser la primera medida contra ellos.

Identificarle: Destaparle frente a los demás lo dejara en evidencia y es algo que no les gusta. Se sienten importantes desde el anonimato. Esta acción logra dos cosas una que al verse reconocido pueda optar por abandonar su juego y consigues avisar a los demás para que no entren en ese juego.

espaciopublicidad
A %d blogueros les gusta esto: