Deporte ► Tendencias en fitness para 2017

espaciopublicidad

“Mantener nuestro cuerpo con buena salud es un deber. De lo contrario no seremos capaces de mantener nuestras mentes fuertes y claras”

Buddha

Y que te cuento…

Las tendencias para este 2017

HIIT
High Intensity Interval Training (HIIT) es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad. Este año muchas modalidades deportivas se han basado en la realización de un trabajo específico e intenso con una duración determinada y con unos descansos mínimos entre la ejecución de las distintas rutinas.

 

Deporte y Dieta juntos
Seguimos con la importancia de salud por lo que la pérdida de peso será una de las tendencias, como este año que dejamos atrás.
Dieta equilibrada y un buen entrenamiento serán dos premisas para lograrlo.

 

 

Yoga o Taichi
Son de sobra conocidas las ventajas de la práctica de estas técnicas del Yoga, más extendido con su filosófica hindú que basa las prácticas ascéticas, el éxtasis, la contemplación y la inmovilidad absoluta, para llegar al estado de perfección espiritual y al estado beatífico.

Taichi arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado desde el siglo XXI y hoy por millones de personas en el mundo entero.

 

 

Entrenamiento con peso corporal

Desde que se hicieran populares el entreno con TRX, ha crecido a límites insospechados, creándose primero clases en las que monitores se ayudaban de ellas para hacer el entreno más completo, después clases completas y solo exclusivas con esta metodología a disponer de gimnasios que tienen el peso corporal como herramienta de esfuerzo.

 

 

Entrenamiento personalizado
Un buen entrenamiento es básico pero uno adaptado a la forma física o resistencia propia hará que saques lo mejor de ti mismo. Este año tendrán un papel principal los entrenadores personales o incluso las aplicaciones que mediante información nos planteen una tabla o metodología de entreno adaptado a nosotros mismos

Aquí la figura de un entrenador personal será fundamental tanto para aconsejarnos como para corregir y que tengamos una mejor forma física.

 

 

Control sobre nuestro ejercicio y nuestro organismo.
Ya ha sido patente este 2016 con la llegada de pulseras, relojes y prendas weareables. Este año añadiremos zapatillas que controlarán nuestra posición en la realización de cualquier tipo de actividad física o deportiva.