Deporte ► La Escuela de la AFE instaura el ‘tercer tiempo’ en sus partidos

Que sea tu rival no quiere decir que sea tu enemigo

Anónimo

Y que te cuento…

Frente a las últimas noticias de agresiones, peleas y sin razón la AFE organizará un encuentro posterior al encuentro deportivo, denominado tercer tiempo; con un tentempié incluido, con futbolistas, técnicos, aficionados y árbitros al final de cada partido que juegue como local en La Elipa.

Con ello se quiere ejemplarizar lo que debe ser el deporte y todo lo que lo rodea. En palabras de su coordinador deportivo Miguel Hernández, “poder hablar con total tranquilidad del partido entre todos los participantes mientras se comparte un zumo y unas galletas“.

Incidir en los valores del deporte, deportividad, compañerismo con una aptitud que es la base de la educación deportiva.

La iniciativa ha sido como no podía ser de otra forma bien aceptada por todos los estamentos, desde el Comité de Árbitros aplauden esta iniciativa que debería ser secundada por todos.

Se debe borrar, desterrar cualquier tipo de violencia desde el deporte y los mayores como ejemplo debemos ser profesores de los valores que entraña la deportividad, como ejemplo para los menores.