Deporte ► Fútbol como mejorar la técnica, velocidad, disparo y resistencia.

espaciopublicidad

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno.

Pep Guardiola

Y que te cuento…

Fútbol como mejorar la técnica, velocidad, disparo y resistencia.

Hoy hablamos de fútbol y todo el mundo que le rodea. La técnica, velocidad, disparo y resistencia.

Mejorar la técnica
Conocer nuestra posición. En el fútbol están muy bien definidos los roles de cada uno de los jugadores: atacante, defensor, etc. Al realizar un esfuerzo físico y concreto mantenemos la respiración en pausa porque nuestro corazón no necesita bombear mucha sangre a los pulmones para tratar el aire entrante, por ello hay una mayor parte de la sangre que baja a la zona en la que los músculos la necesitan para aprovechar al máximo su fuerza real. Es lo que se llama un ejercicio anaeróbico. Ver partidos, visionar muchos partidos, en directo o grabados, para analizar las distintas tácticas empleadas por los grandes clubes de fútbol.

 

Cómo mejorar tu potencia de tiro

El fortalecimiento de los glúteos y los isquiotibiales tienen una importancia vital a la hora de mejorar la potencia de tiro y de pase. Concepto de tiro: Lanzamiento que se da al balón de forma más o menos intensa o el contacto que se propina al balón, de forma consciente, aplicándole una dirección, altura (trayectoria) y velocidad determinadas. Como decíamos, fortalecer las piernas: para mejorar la potencia al golpear el balón. Realizar ejercicios isométricos, o fortalecer las piernas con pesas o lastre para los tobillos guardando un par de días de descanso en el uso de estos.

Entrenamiento de golpeo sistemático

Mejorar la técnica de chut es posible realizando lanzamientos constantemente, primero de intensidad con fuerza y después de colocación o dirección marcando objetivos en el golpeo. Posición del cuerpo al golpear el balón: Al realizar el golpeo o chut, el cuerpo debe acompañar el golpeo inclinado hacia donde pretendes golpear el balón y evitar inclinar el cuerpo hacia atrás.

Mejorar tu velocidad al correr

La ejecución correcta incluye una postura erguida, una leve inclinación hacia adelante de tus tobillos, no tus caderas o espalda, una distancia media entre los pies que permite que toquen el suelo directamente debajo de las caderas y una longitud de zancada corta y rápida.