Deporte ► Body Core creado por el español Jesús Rivilla

Tómate tu tiempo para saber lo que realmente quieres, porque cuando lo sepas, tendrás un poder que solo unos pocos tienen. Úsalo para motivarte y obtendrás resultados inesperados.

Anónimo

Body Core creado por el español Jesús Rivilla

Y que te cuento…

Hoy te contamos una actividad física que cada día gana mas seguidores es el Body Core.  Creado por Jesús Rivilla, doctor y profesor en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Basado en el entrenamiento con un diseño personalizado que se aplica en cada caso para obtener los mejores resultados. Suma ejercicios de fuerza con movimientos funcionales.

Busca la mejora de cuatro objetivos:

1º Mejora funcional de movimientos, de ahí que una de las principales diferencias con otras disciplinas sea la realización de muchos movimientos funcionales por delante de los de fuerza.

2º Pérdida de grasa, no solo para la parte estética sino de salud.

3º Ejercicios de fuerza y musculación. Aunque la fuerza no sea lo principal, sí que se realizan ejercicios con peso aumentando el número de repeticiones.

4º La coordinación aparejada a los ejercicios funcionales o de levantamiento de peso.

Trabaja, principalmente, la parte central del cuerpo, lo que se conoce como core: Abdominal, dorsal y lumbar.

Cualquier persona es apta para realizar el ejercicio. Porque al ser adaptable permite que los objetivos y capacidades de cada persona se vean recompensados con la práctica.

Solo en casos concretos no se podrá practicar esta disciplina. Con dolencias que de algún modo no posibiliten la práctica. Dolores de espalda, hipertensión…

La práctica de la actividad dependerá de nuestra forma física. Lo recomendado será empezar con un plan de iniciación para ir avanzando progresivamente. Dos días en semana es lo aconsejable, pero dependerá de nuestro objetivo el aumentar los entrenos.