Tabla de 10 Minutos para mantenerte en forma

En 10 Minutos trabajaremos las distintas partes del cuerpo para mantenernos en forma.

Con esta tabla te pondrás en forma dedicándole solo 10 minutos del dia. Recuerda el truco es la constancia.

Tren superior – Abdomen – Tren inferior

Fondos
Ejercicio de brazos tumbados en el suelo apoyados sobre las palmas de las manos con los brazos estirados bajaremos y subiremos nuestro propio peso. En caso de no poder con todo nuestro peso una buena ayuda sera apoyar las rodillas.

Saltos con sentadillas
Saltamos con las piernas medio flexionadas y cuando tocamos suelo con los pies bajamos flexionando las piernas en posición de sentadilla, los brazos estirados, la cabeza alta sin doblar la espalda despacio para no dañar la zona lumbar.

Lunge o zancada
Desde la posición en la que nos encontremos adelantamos una pierna estirando el pie izquierdo delante, dejando la otra pierna atrás, cambias de pie mientras repites el ejercicio.

Abdomen
Haremos el ejercicio que se llama plancha. Tumbados en el suelo apoyados sobre los codos “Posición de plancha” Con todo el cuerpo en tension, este ejercicio isométrico consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás.
Se mantiene la posición durante de unos 30 segundos a un minuto.

Jumping Jacks
De pie con los pies juntos y los brazos a los lados. Empezamos realizando un pequeño salto y mientras estamos en el aire abrimos las piernas hacia afuera, levantaremos los brazos por encima de nuestra cabeza. Y volvemos a cerrar piernas y bajar brazos.

Doble contracción abdominal
Tumbado boca arriba con piernas y espalda flexionadas y ligeramente elevadas. Contrae el abdomen y aproxima los hombros y las rodillas y vuelve a la posición inicial lentamente.

Side Jack Knife
Tumbada de lado, con la pierna que toca el suelo flexionada ligeramente y la otra pierna extendida, las rodillas deberán ir hacia el pecho a medida que el tronco y las manos van hacia dicha posición.

Subir pierna
Tumbada en el suelo con piernas extendidas, brazos a los lados, sube piernas a un angulo de 90 grados y mantén unos segundos. Baja.

Burpees
Comenzaremos el ejercicio de pie, después apoyando las manos en el suelo, estiraremos las piernas con un impulso para realizar una flexión, volvemos a colocar las piernas cerca de las manos para finalmente levantarnos de un salto mientras estiramos los brazos hacia el techo.

 
A %d blogueros les gusta esto: