Deporte de moda Teqball

espaciopublicidad

Deporte de moda Teqball

Y que te cuento…

Hoy te traemos un deporte que está causando sensación a los amantes del fútbol. Inventado por dos fanáticos del fútbol en Hungría, Gábor Borsányi y Viktor Huszár.

Gábor comenta sobre este deporte, que es una combinación del fútbol y tenis de mesa. Imprescindible que la mesa sea curva científicamente desarrollada, un balón y ganas de divertirse en un deporte dinámico que engancha.

Varios son los jugadores de fútbol profesional que se han acercado a esta disciplina, entre ellos están:
Ex futbolistas como Carles Puyol, Luis Figo, Simao Saborsa, Robert Pirès, Nuno Gomes, Christian Karembeu o William Gallas. En activo como Koke, Saúl (Atlético de Madrid) o Marcelo (Real Madrid). Cuenta con una federación internacional Fiteq a la que se ha adherido.

Pero qué es el teqball?
Es la unión de dos deportes que se ha puesto de moda por los jugadores de fútbol pero que ya tienen competiciones propias, que han permitido conocer a los primeros campeones de esta modalidad.
Aunque a primera vista parece ping-pong, no es de la manera que se conoce.

Reglas

 

Se juega en una mesa de parecidas dimensiones pero con una inclinación y con una “red” de plástico que separa los dos campos.

 

 

El balón es reglamentario de fútbol.

balón

 

 

Se juega uno contra otro o por parejas.

Se disputa al mejor de tres sets, con una puntuación máxima de 20 puntos cada set.

Cada jugador puede dar máximo de tres toques con cualquier parte de su cuerpo menos brazos y manos. Los saques deben llegar a la mitad más cercana del campo del opositor, que al recibirla y durante los tres toques que tiene para devolver el balón, no puede tocarlo dos veces seguidas con la misma parte del cuerpo.

 

 

Algunos ejemplos:

 

 

 
A %d blogueros les gusta esto: