Belleza ► ¿Sabes que se queman calorías mientras duermes?




 

Amar es no dormir cuando en mi lecho sueñas entre mis brazos que te ciñen.

Xavier Villaurrutia

 

Y que te cuento…

Hoy hablamos de cómo perder grasa mientras se duerme. Sí sí, como lo oyes. Nuestro organismo por la noche está más activo de lo que pensamos.

Aunque la pérdida depende del peso y horas de descanso, es decir, de la masa corporal y la frecuencia, intensidad y duración de la actividad. Discovery Health estima que la pérdida sobre estos valores que comentábamos es de entre 300 y 450 calorías quemadas en una persona de 80 kg con un descanso de 7 horas.

Al dormir, nuestro organismo regenera las células del cuerpo y el cerebro ordena la información que recibió durante el día. Mejora la coordinación y concentración de las actividades diarias.

sleeping-1159279__180

Si por el contrario, no descansas, lo compensa almacenando grasa, esta acción equilibra la falta de sueño y descanso con un incremento de las reservas. Además producimos mayor cantidad de una hormona llamada ghrelina, que propicia el aumento de apetito.

Exiten algunos alimentos que ayudan a quemar más grasas mientras dormimos.

Zanahoria: Con muy pocas calorías es rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

Arándano: Bajo en grasas y sodio, libre de colesterol y rico en fibras, refrescante, tónico, astringente, diurético y con vitamina C. Tomarlo media hora o una hora antes de ir a dormir.

Plátano: Apenas contiene grasas, siendo muy rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio, magnesio, algo de hierro y betacaroteno. Son recomendables para tener un buen sueño y mejorar el metabolismo.

Yogur: Ayuda a regenerar la flora intestinal. Otro alimento adecuado si tenemos hambre después de la cena o por la noche. Mejora el sistema inmunológico, activando las defensas naturales del organismo.

Almendra: Es muy rica en ácidos grasos esenciales, hidratos, vitaminas y minerales. Tiene calorías negativas, es decir, su ingesta es menor para la cantidad de otros nutrientes que nos aporta.

 


Volver Atrás


 

mosca_publi




BELLEZA_portada

Te enseñamos los mejores consejos de belleza y las últimas tendencias en looks. Trucos.

SALUD_portada

Buenos hábitos y cuidados para tu salud, nutrición y vida sana, con los mejores consejos e información.

ALIMENTACION_portada

Alimentación y gastronomía. Recetas de cocina, recomendaciones de alimentación, productos, turismo gastronómico, turismo enológico y noticias e información sobre zumos.

OCIO_portada

Viajes y destinos de ocio para viajar por España y el mundo. Experiencias, excursiones y salidas originales.

TECNO_portada

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Lo último en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática.

JUEGOS_portada

Noticias, análisis, lanzamientos, trucos y toda la información de juegos para tu consola playstation, nintendo wii, xbox 360, pc, psp, nintendo DS y online.

DEPORTE_portada

Noticias sobre el mundo del deporte, fitness, nutrición, nuevas disciplinas, consejos y entrenamiento.


mosca_publi



 

Deja un comentario