Belleza ► Los beneficios de los alimentos probióticos




 

La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer

Mark Twain

 

Y que te cuento…

Los alimentos probióticos son alimentos con microorganismos vivos adicionados que permanecen activos en el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos. Ingeridos en cantidades suficientes, pueden tener efectos beneficiosos, como contribuir al equilibrio de la microbiota intestinal del huésped y potenciar el sistema inmune. Se adhieren a la mucosa intestinal. No son patógenos, excepto en casos en que se suministran a individuos con inmunodeficiencias.

Algunos alimentos que contienen esta clase de microorganismos y, por tanto, son alimentos probióticos:

Los yogures frescos, El kéfir, el jocoque, chucrut(Tradicional de Alemania, esta verdura fermentada con agua y sal), kimchi (Compuesto por vegetales fermentados, es la base de la cocina coreana), El chocolate Negro, Pulque (Además de otros nutrientes, esta bebida tradicional mexicana), Pepinos encurtidos,
Té Kombucha, Sopa de Miso, Pan de masa madre…

Evitan que otras bacterias dañinas se implanten y ejerzan sus funciones negativas, actuando como una barrera que evita la colonización del intestino por gérmenes patógenos.

Beneficios de los productos probióticos

Mejora general de la salud y la energía
Reducción de los niveles de colesterol malo
Favorecen la generación de enzimas naturales
Favorecen la generación de jugos gástricos
Mantener a raya el crecimiento de hongos en el aparato digestivo

Cuando tomarlos?

En casos de gastroenteritis o enfermedades acompañadas con diarrea es conveniente tomar probioticos ya que esta produce un barrido de la flora intestinal que puede llevar a un desequilibrio del sistema inmunológico. En tratamientos con antibióticos se recomienda también tomar probióticos dos horas antes para recuperar la flora perdida.

Usados de manera controlada y en las cantidades adecuadas pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud.

 


Volver Atrás


 





BELLEZA_portada

Te enseñamos los mejores consejos de belleza y las últimas tendencias en looks. Trucos.

SALUD_portada

Buenos hábitos y cuidados para tu salud, nutrición y vida sana, con los mejores consejos e información.

ALIMENTACION_portada

Alimentación y gastronomía. Recetas de cocina, recomendaciones de alimentación, productos, turismo gastronómico, turismo enológico y noticias e información sobre zumos.

OCIO_portada

Viajes y destinos de ocio para viajar por España y el mundo. Experiencias, excursiones y salidas originales.

TECNO_portada

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Lo último en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática.

JUEGOS_portada

Noticias, análisis, lanzamientos, trucos y toda la información de juegos para tu consola playstation, nintendo wii, xbox 360, pc, psp, nintendo DS y online.

DEPORTE_portada

Noticias sobre el mundo del deporte, fitness, nutrición, nuevas disciplinas, consejos y entrenamiento.