Belleza ► Formas de ser más inteligentes científicamente probadas

espaciopublicidad




 

En la práctica, sólo es problema lo que la inteligencia puede resolver

Hermann Keyserling

 

Y que te cuento…

Hoy hablamos de distintas formas para desarrollar la inteligencia.

Meditación: Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprender bien. Meditar esta comprobado que ayuda a ser más inteligentes, lo ideal es estar en un ambiente relajante, silencioso y trabajar nuestra respiración. La práctica de Yoga nos ayuda en esta tarea.

celebroEjercitar el cerebro: Desarrolla nuestra inteligencia y mejora nuestra capacidad de aprendizaje, mantener el celebro activo y ponerlo a prueba desarrolla su capacidad de trabajo.
Consejo: Resuelve acertijos, puzzles y problemas de lógica por ejemplo haz sudokus o aprende un idioma.

Dormir las horas necesarias, en ellas nuestro cerebro estructura el aprendizaje de todos los estímulos, ideas y emociones que nos han sucedido durante el día. Puede ser que algunos problemas que tengamos durante el día, tengan solución en la noche al dormir y descansar bien.

Cuidar tu cuerpo o ejercitar tu cuerpo. El ejercicio también desarrolla la inteligencia, mejora la circulación sanguínea y favorece la función cerebral al aumentar la producción de una proteína cerebral denominada factor neurotrófico o “factores de crecimiento”.

Mejora tu capacidad ambidextra o ambidiestra . Cambia de mano para realizar tareas normales que realizas con tu mano habitual, coger el móvil, peinarse, lavarse los dientes, escribir, utilizar el ratón con la otra mano también puede ser una opción… te llevará más tiempo pero mejorará tus capacidades.

omega3

Ingerir alimentos para desarrollar la inteligencia. Comer sano es bueno para nuestro cuerpo, es lógico pero si hablamos de nuestro cerebro también necesita de ciertos alimentos que ayudarán a su desarrollo. Tomar Omega3, Omega6, pescados azules, tomar Cúrcuma, Brócoli, Coliflor, Nueces, Pasas…En definitiva tomar alimentos que contengan silicio, fósforo y manganeso, vitamina B con ácido ribonucleico o bacterias como la M. vaccae que estimula el crecimiento de determinadas neuronas en el cerebro, lo que provoca a su vez un aumento en los niveles de serotonina y una disminución de la ansiedad.

 


Volver Atrás


 





BELLEZA_portada

Te enseñamos los mejores consejos de belleza y las últimas tendencias en looks. Trucos.

SALUD_portada

Buenos hábitos y cuidados para tu salud, nutrición y vida sana, con los mejores consejos e información.

ALIMENTACION_portada

Alimentación y gastronomía. Recetas de cocina, recomendaciones de alimentación, productos, turismo gastronómico, turismo enológico y noticias e información sobre zumos.

OCIO_portada

Viajes y destinos de ocio para viajar por España y el mundo. Experiencias, excursiones y salidas originales.

TECNO_portada

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Lo último en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática.

JUEGOS_portada

Noticias, análisis, lanzamientos, trucos y toda la información de juegos para tu consola playstation, nintendo wii, xbox 360, pc, psp, nintendo DS y online.

DEPORTE_portada

Noticias sobre el mundo del deporte, fitness, nutrición, nuevas disciplinas, consejos y entrenamiento.