Belleza ► Elegir la crema adecuada a cada tipo de piel

espaciopublicidad




 

La leche de abril para mí, la de mayo para mi amo, y la de junio para ninguno

Anónimo

 

Y que te cuento…

Cómo elegir la crema según tu tipo de piel. Los hombres como las mujeres también deberíamos preocuparnos por nuestra piel, si no lo haces ya.

Una buena crema facial contiene ácidos grasos omega 3 y 6. Por otra parte, el retinol nutre la epidermis con vitamina A.

La diferencia entre la piel masculina y la femenina es la presencia de vello facial intenso y la ausencia de estrógenos.

La piel del hombre comienza a acusar los signos del envejecimiento entre los 30 o 40 años, edades más que aconsejables para cuidarse la piel.

La protección solar es importante, así evitaremos consecuencias posteriores que son más difíciles de combatir.

¿Cuál es la mejor edad para empezar a cuidarse? Como decíamos, entre los 30 o 40 para el hombre y también la mujer. Aunque cuidarse no cuesta tanto como los resultados obtenidos.

crema_pielMal elección de una crema o no elegir la apropiada puede conllevar a reacciones cutáneas, irritación con rojeces en la piel, granos o simplemente no obtener los resultados que deseamos.

La elección de la crema para cada tipo de piel siempre está marcada por varias consideraciones.

Seca. Nuestra piel no genera grasa y es áspera?

Grasa. Nuestra piel genera mucha grasa a diario y es habitual que tengamos granitos o puntos negros?

Sensible. El tipo de piel es irritable, presenta rojeces, irritaciones, tirantez o picor?

Mixta: Nuestra piel es mixta

En cada caso la crema que se aconseja es diferente. Nuestro consejo es que ante las dudas a la hora de comprar una u otra, compruebes primero que tipo tienes para no equivocarte.

Otro buen consejo es que uses una crema solar siempre, así conseguirás dos cosas, protección contra los rayos dañinos del sol usando el fotoprotector solar y la hidratación que estas cremas aportan.

En el caso de piel seca, una crema para hidratar combatirá esa sequedad y nos dará luminosidad.

En el caso de pieles grasas, limpiezas diarias ayudadas con un tónico retirará ese exceso dejando nuestra cara limpia y sin impurezas. Recuerda limpiar, tonificar e hidratar.

Piel sensible, en este caso se aconsejan cremas no abrasivas que no contengan mucha cantidad de alcohol. En el mercado existen cremas adecuadas para pieles sensibles.

Mixta. Lo peculiar en este tipo de pieles es que dependiendo de las zonas se tiene uno y otro tipo de piel. Aquí la mejor recomendación es el uso de la crema específica para cada lugar y después de afeitarse una loción relajante para la agresión recibida por el afeitado.

Por la noche podremos aplicar una crema rejuvenecedora, esto nos hará tener un despertar más luminoso en la piel, lo que ayudará a que luzca más brillante y con más vitalidad.

Importante a tener en cuenta, si no sabes qué productos elegir, recurre a tu dermatólogo, podrá ayudarte y aconsejarte según las características de tu piel.

 


Volver Atrás


 

mosca_publi




BELLEZA_portada

Te enseñamos los mejores consejos de belleza y las últimas tendencias en looks. Trucos.

SALUD_portada

Buenos hábitos y cuidados para tu salud, nutrición y vida sana, con los mejores consejos e información.

ALIMENTACION_portada

Alimentación y gastronomía. Recetas de cocina, recomendaciones de alimentación, productos, turismo gastronómico, turismo enológico y noticias e información sobre zumos.

OCIO_portada

Viajes y destinos de ocio para viajar por España y el mundo. Experiencias, excursiones y salidas originales.

TECNO_portada

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Lo último en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática.

JUEGOS_portada

Noticias, análisis, lanzamientos, trucos y toda la información de juegos para tu consola playstation, nintendo wii, xbox 360, pc, psp, nintendo DS y online.

DEPORTE_portada

Noticias sobre el mundo del deporte, fitness, nutrición, nuevas disciplinas, consejos y entrenamiento.


mosca_publi