Alimentacion ► Composición de la pirámide nutricional

Cabecera_alimentacion

Mantener el cuerpo sano es nuestro deber. De lo contrario, no podremos preservar nuestra mente fuerte y clara.

Buddha

Y que te cuento…

Composición de la pirámide nutricional. Hoy hablamos de alimentación sana. La existencia de la pirámide de alimentos o pirámide nutricional.

Los alimentos que comemos en forma y cantidad en la que los tomamos determinan nuestra dieta.

La falta o exceso de nutrientes, está relacionada con la aparición de distintas enfermedades y problemas de salud como el exceso de peso, enfermedades del sistema nervioso, problemas de crecimiento, anemias, tensión alta, diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas musculares, problemas de los huesos y articulaciones…

piramide_alimentaria

Una alimentación sana y equilibrada, debe contener todos los nutrientes en cantidad y calidad para cubrir nuestras necesidades y mantener el equilibrio del organismo.

Salvo la “leche materna” no hay ningún alimento completo.

Consejos para una alimentación saludable.

La base de una alimentación saludable son los cereales, frutas, verduras y lácteos consumidos a diario.

En la pirámide de la alimentación saludable, puedes encontrar la frecuencia con la que se recomienda tomar los distintos alimentos.

Estos consejos son la base de la dieta mediterránea.

Frecuencia de consumo de los distintos alimentos:

En ocasiones puedes tomar, bollos, dulces, refrescos, patatas fritas y similares. Contienen una alta concentración energética (ácidos grasos saturados, azúcares y sal) y son poco nutritivos.

Varias veces a la semana, aunque no todos los días, se pueden tomar, pescados blancos y azules, legumbres, huevos, carnes, embutidos, frutos secos.

Todos los días deberíamos comer frutas, verduras, hortalizas que son ricas en vitaminas, minerales y fibras. Se recomiendan 5 raciones al día, por ejemplo 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura. También a diario cereales, productos lácteos, pan y aceite de oliva. El arroz y la pasta pueden alternarse.

En el desayuno, lácteos, pan o cereales y fruta.

Bebe agua. Deben beberse entre 1 y 2 litros diarios.

No hay que abusar de la sal ni de los productos salados. Habitualmente la tomamos en más cantidad de la recomendable (no más de 5 gramos al día).

No abuses de los alimentos precocinados porque son muy ricos en calorías, grasas, azúcar, sal.

 

Actualizacion de la pirámide alimentaria

 

BELLEZA_portada

Te enseñamos los mejores consejos de belleza y las últimas tendencias en looks. Trucos.

SALUD_portada

Buenos hábitos y cuidados para tu salud, nutrición y vida sana, con los mejores consejos e información.

ALIMENTACION_portada

Alimentación y gastronomía. Recetas de cocina, recomendaciones de alimentación, productos, turismo gastronómico, turismo enológico y noticias e información sobre zumos.

OCIO_portada

Viajes y destinos de ocio para viajar por España y el mundo. Experiencias, excursiones y salidas originales. Noticias de la ciencia y divulgación científica, la ecología y el cambio climático.

TECNO_portada

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Lo último en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática.

JUEGOS_portada

Noticias, análisis, lanzamientos, trucos y toda la información de juegos para tu consola playstation, nintendo wii, xbox 360, pc, psp, nintendo DS y online.

DEPORTE_portada

Noticias sobre el mundo del deporte, fitness, nutrición, nuevas disciplinas, consejos y entrenamiento.