Alimentación ► 5 Trucos para comer sano fuera de casa

Quien come con cordura, por su salud procura

Anónimo

Y que te cuento…

Hoy hablamos de algo tan cotidiano como comer fuera de casa.

5 Trucos para comer sano fuera de casa

1.- Evita tener hambre.
Si comes a media mañana por ejemplo una pieza de fruta y sacias el hambre cuando llegue la hora de comer no tendrás tantas ganas.
Salir a comer cuando tienes mucha hambre normalmente hace que comas más cantidad y no siempre la mejor opción.

2.- Elige bien donde comer.
Un sitio que ofrezca calidad y variedad es la mejor opción porque además de aportarte todos esos nutrientes que necesitas no tomarás grasas no saludables.

3.- En la variedad está el gusto.
Elegir de la carta del sitio en el que vamos a comer es otra de las opciones en las que debemos fijarnos. La elección de platos, intentando evitar fritos así como comidas con exceso de grasa y optar por pescados o platos de cuchara (legumbres, sopas…) Evitar salsas. También nos aportarán una mejor digestión.

4.- Bebidas en las comidas.
Un factor en el que poca gente se fija es la bebida que ingerimos al comer. Deberemos evitar las bebidas gaseosas o azucaradas. Reducir el alcohol que consumes con la comida. Como recomendación, si tomas vino solo una copa y sin gaseosa. Otra elección sería cerveza sin alcohol o la más sana, bebe agua.

5.- Tartas o dulces en el postre.
Elige postres caseros que no contengan exceso de azúcar. La fruta pese a los detractores es de las mejores opciones. Cuidado con el exceso de café, sustituirlo por un té es muy buena idea.